in , , ,

No está mal disfrutar un poco

Cada tanto la vida nos invita a dar nuevos brotes

Desde IKIGAI tenemos la fiel convicción de que la vida es una aventura, es un tránsito a partir del cual vamos construyendo nuestro propio guión eligiendo nuestros destinos a partir del libre albedrío que la creación nos regaló. Para nosotros el propósito no es un destino fijo sino que es dinámico, en movimiento, cambiante, ajustable de acuerdo con los ciclos de la vida de cada quien. Siempre convocamos a estar conectando con la visión de vida y trayéndola al presente como recuerdos de un futuro en donde proyectamos nuestra mejor versión.

Dicho esto, a través de este artículo te invitamos a ciclar la vida y en este día en particular vamos a danzar con el disfrute y el estar animándonos a dar nuevos brotes.

Cierra tus ojos por unos instantes, imagínate que estás en un jardín o en un espacio con tierra fértil. Siente la tierra, su humedad, sus nutrientes, su contención, huele los aromas de ese espacio, observa y conecta con el paisaje desde todos tus sentidos. De poco, mirando con los ojos que ven hacia el mundo interno materialízate en una semilla, como si esta fuera el útero materno. Siente la protección, el seguridad, la nutrición de este espacio dentro de la semilla. ¿Lo sientes? ¿Estás ahí? ahora bien, de a poco comienza a tomar conciencia de que eres una presencia dentro de esta semilla y mientras tomas conciencia comienza a brotar, lentamente, sin prisa, sin apuro, tienes todo el tiempo del mundo. Con esa parsimonia, conexión, disfrute, ve saliendo de la tierra y echando brotes verdes, tiernos, frescos. ¿Estás brotando? ¿Qué está brotando a nuevo en tu vida? ¿Qué te gustaría estar haciendo, construyendo, invitando a tu existencia?

No tengas prisa. Toma tu bitácora de vida y reflexiona sobre qué invitas hoy día domingo 10 de Marzo de 2019 a tu vida. Hazlo en forma lenta, estable, con cautela y cuida del precioso entorno que hoy te está nutriendo. Si estuvieras invirtiendo en algo material que presientas que dará frutos en el futuro. ¿En qué estarás invirtiendo? De nuevo, no tengas prisa que las cosas irán sucediendo a su debido tiempo.

Si fueras un jardinero de tu propio jardín ¿Cómo vas a estar fertilizando a tus proyectos más delicados con todo el cuidado y atención? ¿Qué cuidados, que fertilizantes, qué competencias y habilidades que te son propias vas a estar convocando?

Y por sobre todas las cosas, ¡disfruta del proceso!

¡No está mal disfrutar un poco! 

Tomemos la historia de Venus Afrodita como analogía. Esta diosa aparece sentada en un trono sustentado por un magnífico cisne; según la tradición, Venus atravesaba el cielo en una carroza tirada por seis de estas aves. Su cabello ondea hacia delante, bullendo como la espuma del oceáno a partir dela cual se dice que ha nacido, y lleva un traje del color de las cuevas de coral  en las cuales las ninfas completaban su educación, en lo profundo del mar.

Con la mano izquierda eleva el espejo de Venus, emblema universal de lo femenino tanto en el reino vegetal como animal, y símbolo del glifo astrológico del planeta Venus, estrella de la mañana y la noche; y en la mano derecha exhibe un bastón coronado por la fructífera flor de loto, que es roja debido a que este es el color atribuido a su amante, Marte.

Debajo de la ilustración, la carta incluye el símbolo del signo de tierra Tauro y disco lunar de la Diosa Blanca.

El Mito 

Venus era la diosa romana del amor, la belleza, el matrimonio y la risa. Por lo general, se la considera hija de Júpiter y Dione, aunque también se dice que nació a partir de la espuma del océano, desde la que fue arrastrada por el viento del oeste hasta las cosas de Chipre. Según esta versión, Horas la descubrió y la llevó ante los dioses para enseñarles la asombrosa belleza de la joven. Tenía varios nombres; como Venus Genitrix era venerada por su condición de madre del héroe Eneas, fundador de los pueblos romanos; como Venus Felix era la diosa de la buena suerte, y como Venus Victrix representaba la victoria.

A pesar de ser esposa de Vulcano -el poco atractivo dios del fuego volcánico y del arte de trabajar los metales-, no le era demasiado fiel: de hecho tuvo muchos amantes -entre los más notables Marte, Mercurio y el apuesto pastor Adonis- y no se privaba de concertar citas secretas en el nombre del amor.

Su romance con el ardiente Marte se consumó bajo la protección de Alectrión, guardián del dios, quien en una sola ocasión faltó a sus deberes; este fallo permitió que Apolo descubriese a los amantes, tras lo cual la relación entre ambos fue puesta en ridículo y censurada por todos los demás dioses y diosas. Del amor entre Marte y Venus nacieron  varios hijos, entre los que destacan un varón, Cupido, y una niña Harmonía.

¿Para qué te cuento todo esto sobre Venus?

Pues, esta diosa representa al amor en todas sus formas. ¿Cuan importante es el amor que le ponemos a nuestros proyectos en la vida? ¿Cómo sería estar invirtiendo en un nuevo propósito sin inundar de amor nuestro hacer? ¿Cuál es el deseo más idealista y más lujurioso que tienes respecto a este plan? ¡Anímate a soñar! Sí creemos lo suficiente en nuestros sueños y los dotamos de sentido, de conexión, tienen el poder de materializarse.

Si pudieras transitar este día con placer por las cosas buenas de la vida ¿Qué es todo lo bueno que hoy hay en tu vida? Piensa en lo bueno, conecta con lo generativo, seguro que lo hay incluso en las cosas más obvias. ¿Cómo vas a estar poniendo en acción los engranajes de tu encanto personal y tu capacidad seductora para conseguir tus fines?

Darse todos los gustos siempre tiene un precio a pagar, algo a lo que nos rendimos para hacer otras cosas que nos hagan más sentido en este aquí y ahora; pero si estás preparada para ello, qué mejor que avanzar hacia nuevas experiencias.

En estos dos días y medio de lunación en Tauro, Venus nos convida su poder de hacer que los resultados sean benéficos y positivos. Nos ayuda a abordar las situaciones con fuerza, juventud y creatividad.

Las características que tiene una luna de Tierra en Tauro son sobre todo la sensualidad y el gusto por las comodidades, sumados a la tendencia a actuar de forma lenta y segura, surgiendo las pautas de siempre.

Este artículo está destinado a todos quienes se animen a disfrutar de la vida más allá de las Circunstancias y muy especialmente para nuestr@s querid@s alumn@s de la Formación en Astrología y Coaching que por estos días están transitando el módulo II de Lunas Astrológicas.

Nos estamos leyendo…

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%